Historia

La década de 1970 vió surgir y crecer los grupos de diseño en todo el mundo. Una razón fue la influencia del tipo y la imagen sobre los consumidores por parte de la industria.
Como resultado, los grupos de diseño acapararon el trabajo que con anterioridad habían sido desarrollado por los departamentos artísticos de las agencias de publicidad. Los nuevos logotipostales como programas de identidad corporativa, empaques, catálogos, anuncios y otros trabajos publicitarios .


En la década de 1980, los gráficos por ordenador se convirtieron en un realidad comercial. Porque con sólo pulsar una tecla un tipo podía saltar, girar o agrandar.
El Apple Macintoch y la tipografía digital inspiraron una tendencia hacia los tipos de baja resolución, como los producidos por los diseñadores Brody, para la revista The Face y la diseñadora americana Susanna Licko, para la revista Emigré.

Al final de la década, el elevado perfil del diseño y la autoedición , desarrollaron un nuevo fenómeno, conocido como la publicidad del tipo. Después de más de 500 años el tipo se había puesto de moda y pasó a ser tema de interés público.

En lo que respecta al futuro, los avances tecnológicos en la tipografía digital seguirán desarrollándose . Habrá una demanda creciente para explorar nuevos horizontes en el diseño de tipos y en la tipografía para satisfacer las necesidades de la audiencia literaria, conocedora de los tipos.


Referencia: Universidad de San Carlos de Guatemala, Facultad de Arquitectura. (http://glifos.unis.edu.gt/digital/tesis/2002/7370.pdf)

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