Personalidad de las letras


Para poder transmitir las ideas de una forma visual, es necesario entender las diferencias que existen entre los distintos tipos y los diferentes aspectos que toman cuando se imprimen de modo distinto. Unos caracteres son finos, otros son más gruesos porque van en negrita; unos se pueden leer mejor en papel mate y otros en papel satinado y al contrario. Por todo esto es importante saber las diferencias y apreciar las características individuales de los distintos caracteres que existen.
Familiarizarse con las diversas cualidades de papel o de cartulinas ayudará a saber que tipo de papel es el adecuado para un tipo de letra y viceversa, logrando así mejores resultados.
La tipografía no es un proceso mecánico, es una actividad que se genera por el pensamiento, por lo que, la imaginación y la creatividad dependen de la actitud personal del diseñador.
Puede ser de gran ayuda para el diseñador jugar con los tipos de letras para llegar a construir un ingenioso y creativo vocabulario visual.
Muchas veces se piensa que los informes de las empresas deben realizarse con tipos uniformes sólo por el hecho de ser apropiados para el trabajo empresarial.
Pero no hay razón del porqué no utilizar un tipo de letra un poco más decorativa para darle un mejor efecto. Esto se puede lograr si se sabe lo que desea conseguir y si se tiene la habilidad suficiente.



Comentarios